¿Por qué los extractores eólicos no funcionan?
¿Estás pensando en invertir en un proyecto con extractores eólicos o ya invertiste en uno y sientes que no funcionan correctamente?
Parecerá irónico que una empresa que fabrica, distribuye e instala los extractores eólicos MÁS GRANDES del mercado, diga que no funcionan.
Los extractores eólicos son un sistema de ventilación, una herramienta más para solucionar los problemas generados por la insuficiencia de renovaciones de aire en un área en especifica.
El problema se da cuando queremos utilizar un solo sistema para solucionar distintos problemas que no cumplen los requisitos adecuados para utilizar extractores eólicos.
Un ejemplo perfecto puede ser intentar manejar un auto en un lago congelado sin los cauchos adecuados, tal vez si llegues al otro lado o quizás no, los cauchos girarán, pero por falta de agarre al piso se deslizarán y por más que aceleres el automóvil solo se moverá lentamente hacia el otro lado.
Lo mismo sucede con los extractores eólicos, queremos disminuir la temperatura en nuestra bodega, casa, almacén, comercio, etc. Entonces instalamos los extractores eólicos y nos damos cuenta que no funcionan como esperábamos y es LOGICO.
¡Estas utilizando cauchos para calle en el hielo!
Para no perder más el tiempo te vamos a explicar cuáles son las condiciones en las que NO recomendamos instalar extractores eólicos.
Ambiente TOTALMENTE cerrado
Lo hemos dicho infinidad de veces, siempre que queremos extraer aire, debemos reponerlo con aire nuevo, este debe ingresar ya sea por las aperturas naturales (portones, ventanas, bloques de ventilación) o por ventiladores de inyección de aire.
Siempre que los clientes nos comentan que tienen un ambiente le recomendamos la instalación de ventiladores de inyección o apertura de entradas de aire naturales, así garantizamos que se generen las suficientes renovaciones de aire.
Para extraer grasas en las cocinas
NO NO NO, los extractores eólicos no sirven para campanas de cocina, los sistemas de extracción de cocina deben ser capaz de movilizar la grasa y los vapores, para eso se utilizan ventiladores centrífugos auto limpiantes.
Los extractores eólicos pueden utilizarse en parrilleras externas, estas ayudan a extraer el humo generado por el carbón o las brasas, pero utilizarlos para vencer la resistencia de la ductería y extraer la grasa de las freidoras en la cocina es otra cosa.
Utilizarlos con ductería para extraer contaminante localizado
Esto lo hemos visto un par de veces, algunos utilizan los extractores eólicos con metros y metros de ductería y es un ¡ERROR!
Cuando el aire pasa a través de un ducto se generan pérdidas por fricción, y si los ductos son demasiado largos el extractor eólico no será capaz de vencer esa resistencia, causando que el sistema no funcione en absoluto.
Siempre que se necesite extraer un contaminante de forma localizada se deben realizar los cálculos de caudal, presión, velocidad del aire, entre otros, de esta manera garantizar un correcto funcionamiento del sistema.
¿Te interesa la Ventilación?
Te invito a entrar a nuestro blog, aprenderás algo más que solo ventilación
Estos son las 3 principales situaciones en las que no recomendamos utilizar los extractores eólicos, esperemos te hayan sido de utilidad.
Los extractores eólicos son mundialmente utilizados y recomendados en la ventilación general, para eliminar los problemas de:
- Calor
- Neblina por procesos industriales
- Vapores
- Poluciones pequeñas
- Entre Otras
Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos que con gusto te apoyaremos en lo que necesites.
En este vídeos de un par de minutos de explico algunas consideraciones que debes tener en cuenta si quieres aplicar un sistema con extractores eólicos.